Como quitar una verruga
Las verrugas son pequeñas lesiones benignas en la piel. Aunque son inofensivos, estos crecimientos de la piel puede causar vergüenza e incomodidad. Afortunadamente, hay varias opciones de tratamiento disponibles. Podemos enseñarle cómo quitar las verrugas con facilidad y disfrutar de una piel sana y clara.
Las verrugas son causadas por un virus común, llamado el Virus del Papiloma Humano o VPH. Casi todo el mundo está expuesto a este virus en algún momento, y los científicos aún no están seguros de por qué algunas personas se ven afectadas por ella, mientras que otros nunca desarrollan verrugas en absoluto. Cuando el virus puede entrar en el cuerpo a través de cortaduras o abrasiones en la superficie de la piel, estas lesiones aparecen. HPV causa el crecimiento excesivo rápido de la piel en un área, resultando en la formación de una verruga. Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las manos y plantas de los pies. Hay 5 tipos de verrugas, como las verrugas comunes, que se encuentran principalmente en las manos, verrugas plantares, que crecen en las plantas de los pies, las verrugas periungueales, que afectan a las uñas y uñas de los pies; áreas verrugas filiformes, que son más comunes en o en la nariz o en la boca, y las verrugas planas, que pueden aparecer en cualquier lugar excepto en las plantas de los pies.
Su médico le puede mostrar cómo quitar las verrugas con seguridad. El método más común de eliminación de verrugas consiste en la aplicación de ácido salicílico sobre la zona afectada. El ácido salicílico se vende sin receta en las farmacias, es seguro para la mayoría de la gente, pero no debe utilizarse en niños menores de 5 años. El medicamento debe ser realizado o aplicado a la verruga dos veces al día hasta que la verruga se puede quitar fácilmente.
Para aquellos que prefieren no tratar sus verrugas sí mismos, el médico de familia o un dermatólogo puede quitar las manchas a través de cualquiera de los tres procedimientos ambulatorios comunes. Con un proceso llamado legrado, las verrugas se cortan con tijeras o un bisturí quirúrgico bajo anestesia local. Alternativamente, usando un procedimiento llamado crioterapia, el médico aplica nitrógeno líquido a las verrugas no deseadas. Esto les congela y les hace caer. Por último, el médico puede cauterizar las verrugas con una corriente eléctrica.
Además de estas técnicas de eliminación de verrugas,los remedios caseros se emplean a menudo para el tratamiento de estas formas desagradables en la piel. Cubrir el área con cinta aislante es un método popular. Varios remedios caseros se utilizan con frecuencia, como por ejemplo el remojo delas verrugas en agua caliente o la aplicación de jugo de limón y el ajo en el área afectada.
Si usted tiene verrugas, usted no tiene que soportar la vergüenza social y el malestar que pueden causar. Usted tiene varias opciones para deshacerse de las verrugas, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un médico. Con uno de los remedios disponibles, usted puede deshacerse de sus verrugas y tienen lisa y sin manchas la piel.